Monográficos

Contamos con la colaboración regular de grandes maestros que vienen a compartir su arte, generosidad y todo su amor por el flamenco.

Maestros como Carmela Greco, de Madrid, con una personalidad muy definida, femenina y elegante; gran maestra del baile flamenco y del manton de manila.

David Moran el Gamba de Jerez. Cantaor y palmero; sus talleres son puro sonikete de Jerez. David es uno de los encargados de los talleres de palmas en el Festival de Jerez.

Juan Paredes, bailaor de Sevilla, de gran proyección internacional; fue director del Museo Flamenco de Sevilla. Actualmente, su amor por sus talleres de Buleria festera lo lleva por todo el mundo a proyectar el sentir por el disfrute de éste palo, particular y festero.


Clases ilustradas

El objetivo principal de estas clases es acercar el flamenco a grupos de personas ajenas a este arte.

La intención primera es mostrar nuestra visión, para crear un público respetuoso. Dar nociones básicas de dónde viene, cuáles son sus ritmos o compases más básicos y cómo enfocar las emociones tan amplias que aquí caben; cómo para nosotros y para otros tantos es una opción de vida, y para otros un hobbie lleno de pasión y gran dedicación.

La estética que cautiva, la fuerza, sensualidad, la personalidad, su espíritu, …, en donde encontramos: fiesta, denuncia, tristezas, angustias, reflexiones, filosofía, crítica, …un sinfín de los reflejos de la vida misma.

Al ser un arte vivo está en constante evolución, siempre respetuoso con sus orígenes y abierto a su vez a otras corrientes e influencias.


Talleres Internacionales

Además de sus actividades en España, Chúa Alba ha trabajado y sigue prodigándose en el extranjero, requerida en calidad de bailaora, profesora, ilustradora de conferencias, etc., en diversos escenarios de Luxemburgo, Kazajistán, Ucrania, Lituania, Riga, Estonia, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Siberia, Moscú, California y Grecia entre otros.